Partido de PPK insistirá con seguro de desempleo para nuevos trabajadores

701

El próximo ministro de Economía Alfredo Thorne señaló que el partido de PPK insistirá con implementar el seguro de desempleo para nuevos trabajadores. No obstante, aquellos trabajadores que cuentan con el CTS (Compensación por tiempo de servicios), la mantendrán.

economía

“En principio sí [se insistirá con el seguro de desempleo]. Mantendríamos lo que dijimos durante el debate. Todos aquellos que hoy reciben CTS seguirán con su CTS y solamente sería para los trabajadores que recién entran a la fuerza laboral”, señaló Thorne.

“Estamos discutiéndolo [si será voluntario u obligatorio]”, añadió a la salida de una cita con PPK en la que discutieron el paquete de proyectos legislativos en cuatro áreas. Estas son economía, seguridad interna, lucha contra corrupción e inversión social. Fernando Zavala verá estos temas en su presentación ante el Congreso, señaló Thorne.

Propuesta
Según su plan de gobierno, los empleadores contratarán el seguro de desempleo a empresas de seguros. Este producto cubrirá el desempleo de un trabajador por un período de 3 a 6 meses de desempleo (por despido o renuncia).

PPK propuso crear este seguro de desempleo dentro de los 100 primeros días de un eventual gobierno suyo. Este seguro costaría entre 2.2% (tres meses) o 3.5% (seis meses) del salario.

“El empleador va a pagar los 14 sueldos más un sueldo adicional producto de la CTS y, por encima de eso, se le va a dar el seguro de desempleo que es 2,5% del salario”, dijo Alfredo Thorne.

Comentarios