Pago de haberes en cuentas bancarias aumenta en 45%

569

En el primer trimestre del 2013 se mantuvo el crecimiento que desde hace cinco años viene registrando el uso de las transferencias interbancarias (TIN). 

Jorge Martínez, gerente general de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), informó que en los tres primeros meses del año el número total de TIN alcanzó los 1.5 millones, un incremento de 29% respecto a igual periodo del 2012.

La utilización de las TIN para el pago de haberes fue la modalidad que experimentó la mayor alza, 45%, añadió.

Las transferencias entre bancos son empleadas también para los pagos ordinarios de las personas y para cancelar las deudas de las tarjetas de crédito. Además, las empresas las usan para pagar a sus proveedores y abonar la CTS a sus empleados.

Una modificación legal dada en el 2010 estableció que las empresas están obligadas a depositar el sueldo en la cuenta bancaria que escoja su trabajador. Según Martínez, a partir de junio de ese año empezó a subir de manera considerable el número de TIN para el pago de haberes, y estimó que seguirán in crescendo.

Destacó que las transferencias ordinarias (las más numerosas) por montos iguales o menores a S/. 350, ya representan el 16% del total de TIN.

Para el pago de tarjetas de crédito existe un potencial de crecimiento de 54 veces, estimó el ejecutivo.

 

Comentarios