Pago a Sunat de trabajadores creció más que el de empresas

755

En febrero, la recaudación del Impuesto a la Renta ascendió a S/. 2,158 millones, registrando un crecimiento real de 13.8% respecto de similar mes del año anterior, informó Sunat. Con este resultado, la recaudación acumulada por este tributo en el período enero-febrero ascendió a S/. 4,901 millones, registrando un crecimiento de 15% respecto de similar período del 2010.

La recaudación por rentas de Tercera Categoría (que pagan las empresas) ascendió en febrero a S/. 1,537 millones, registrando un crecimiento real  de 15.8%. “Este crecimiento se explicó, principalmente, por el mayor dinamismo de la economía y el mayor precio de los commodities, esto último influyendo en los mayores pagos de la mineras”, aclaró.

Por su parte, las retenciones por rentas de Quinta Categoría – trabajadores dependientes –  sumaron S/. 371 millones en febrero, registrando un crecimiento de 22.2%.

“En general el comportamiento del impuesto a las rentas del trabajo (cuarta y quinta) reflejaría el buen desempeño del mercado laboral”, acotó la Sunat. Mientras que las rentas de primera y segunda subieron 21.8 y 76%, respectivamente.

 

Fuente: Diario Gestión
 

Comentarios