Pacífico Seguros reconoce el compromiso de sus clientes con la seguridad y salud laboral

878
  • 28 compañías fueron destacadas por las buenas prácticas en seguridad y salud laboral que han mostrado durante el 2013.
  • Entre las empresas premiadas están Sodexo Perú, los concesionarios del Grupo Odebrecht, Cementos Pacasmayo, Mota Engil Perú y Votorantim Metais – Cajamarquilla.  
  • A fin de promover la prevención, Pacífico brinda a las empresas el programa técnico de gestión de riesgo en seguridad y salud ocupacional, PROTEGE. 

Buscando promover una cultura de prevención, Pacífico Seguros reconoció por sexto año consecutivo a las empresas que cuentan con los más altos estándares en prevención de riesgos laborales y salud ocupacional.

“Como sus socios estratégicos, en Pacifico nos preocupamos permanentemente por la tranquilidad de nuestros asegurados y la de sus colaboradores. Por ello, buscamos lograr, de forma conjunta, que en sus empresas se registre una eficiente gestión en seguridad y salud ocupacional”, dijo Lizette Chamochumbi, gerente comercial de Seguros de Vida Corporativos de Pacífico Seguros.

Entre las 28 empresas ganadoras se cuenta a Sodexo Perú, SAVIA Perú, Skanska del Perú, Mota Engil Perú, las concesiones del Grupo Odebrecht (H2Olmos, Irsa Norte, Irsa Sur y Rutas de Lima), Cementos Pacasmayo, UNACEM, Votorantim Metais – Cajamarquilla, Compañía Minera Miski Mayo y Minera Yanacocha.

Como parte del programa que ha implementado Pacífico, se pone a disposición de los asegurados el Programa Técnico de Gestión de Riesgo en Seguridad y Salud Ocupacional (PROTEGE), que permitirá identificar y prevenir condiciones y actos que puedan ocasionar accidentes de trabajo, además de agentes de riesgo a la salud.

“La prevención debe ser una prioridad para las empresas y estar incluida en sus planes estratégicos, ya que el cuidado de los trabajadores también implica el bienestar de sus familiares y la empresa”, enfatizó Chamochumbi.

PROTEGE cuenta con diferentes etapas para prevenir los riesgos laborales de manera integral. De esta manera, se realizan evaluaciones de riesgos laborales y de salud, se brinda asesoría en el cumplimiento en la normativa legal vigente y se ofrecen talleres dictados por expertos de Pacifico Seguros, que incluyen capacitaciones en planta así como asesoría virtual.

Listado de empresas premiadas

  1. América Movil Perú SAC
  2. Basf Peruana SA
  3. Gestión de Servicios Ambientales SAC -DISAL
  4. Vulco Perú SA
  5. Aramark Perú SAC
  6. Empresa de Seguridad Vigilancia y Control – ESVICSAC
  7. Eulen del Perú de Servicios Complementarios SA
  8. Sodexo Perú SAC
  9. SAVIA Perú SA
  10. IMI del Perú SAC
  11. Schlumberger del Perú SA
  12. Skanska del Perú SA
  13. ARPL Tecnología Industrial SA
  14. Calatel Infraestructuras y Servicios SAC
  15. Líder Ingeniería y Construcción SA
  16. Mota Engil Perú SA
  17. Grupo Odebrecht-H2Olmos SA
  18. Grupo Odebrecht-Irsa Norte SA
  19. Grupo Odebrecht-Irsa Sur
  20. Grupo Odebrecht-Rutas de Lima SAC
  21. SSK Montajes e instalaciones SAC
  22. Cementos Pacasmayo SAA
  23. UNACEM SAA
  24. Votorantim Metais – Cajamarquilla SA
  25. Compañía Minera Ares SAC
  26. Compañía Minera Antapaccay SA
  27. Compañía Minera Miski Mayo SRL
  28. Minera Yanacocha SRL

 

 

Comentarios