Outsourcing para América Latina

883

Una encuesta realizada por Harris Interactive en nombre de Capgemini, proveedor líder de consultoría, tecnología y servicios de outsourcing, encontró que América Latina es un importante destino emergente de outsourcing para empresas de EE.UU..

India sigue siendo el más popular, elegida por el 60 por ciento de los encuestados, seguido por China (27 por ciento) y con una creciente América Latina seleccionada por un 25 por ciento de los encuestados. La encuesta fue realizada online entre más de 300 altos ejecutivos de empresas Fortune 1000.

Las principales razones para la selección de América Latina como parte de las estrategias de outsourcing son:

– Los costos laborales (69 por ciento)
– Tecnología e infraestructura (49 por ciento)
– Disponibilidad de mano de obra calificada (48 por ciento)
– La estabilidad económica (44 por ciento) y
– Dominio del idioma (41 por ciento)

Esto refleja un patrón general en la externalización de toma de decisiones, lo que sugiere que el papel de América Latina seguirá creciendo. Otras razones citadas son exclusivos de la región, tales como la proximidad a los EE.UU., la alineación de la zona horaria y la neutralidad del acento.

La encuesta también encontró que el 45 por ciento de los encuestados que actualmente no externalizan a América Latina expresaron su interés en la región para el desarrollo futuro. La gran mayoría (89 por ciento) creen que América Latina es un mercado emergente que cada vez será más importante para empresas de EE.UU., el 83 por ciento de acuerdo en que hay ventajas para hacer negocios en esta región y 56 por ciento que es cada vez más fácil operar en América Latina en comparación con otros lugares.

David Poole, vicepresidente y jefe de la externalización de procesos de negocio Américas, comentó:

"A medida que la economía se recupere, las empresas están buscando para utilizar la externalización de manera más estratégica como una herramienta para aumentar la eficiencia, generar ahorros importantes en los costos e impulsar el crecimiento;. esto incluye localidades más allá de la India. La expansión de los servicios de outsourcing de Capgemini en América Latina, y nuestro trabajo con Unilever, Coca-Cola y otros clientes en la región pone de relieve nuestra comprensión de las necesidades de nuestros clientes y la capacidad de proporcionar el modelo correcto de entrega global para las empresas multinacionales. "

 

Comentarios