Outsourcing: la oportunidad de muchos jóvenes para incorporarse por primera vez al mercado laboral

1480

La subcontratación de  procesos de negocios, a través de diferentes empresas especializadas de servicios, es hoy por hoy una práctica empresarial bastante común. Con la llegada de las campañas más fuertes del año, como la Navidad y el verano, se incrementa la demanda de talento. Dado lo complicado que resultan los procesos de contratación para las empresas y la premura por contar con personal adicional, que atienda la demanda de estas fechas, el outsourcing se presenta como una excelente alternativa.

271216

El mercado laboral generado por empresas de este tipo de servicios, resulta muy atractivo para los jóvenes que no teniendo mucha experiencia laboral, requieren generarse ingresos económicos y a la vez adquirir habilidades laborales. Asimismo, acceder a este tipo de oportunidades, permite a los jóvenes ir probando su vocación para luego buscar especializarse.

“La tendencia es de crecimiento, cada vez son más las compañías que solicitan  contratar este tipo de servicios, considerándolos un factor estratégico para su crecimiento”, comentó Fernando Llosa,  Director de Adecco Outsourcing.

Entre los muchos beneficios del outsourcing se encuentra:  La profesionalización de las actividades auxiliares a través de la contratación de terceros, reducir los costos fijos al convertirlos en variables (modelos de retribución por desempeño). Además, el outsourcing te permite reaccionar a tiempo ante cambios eventuales del entorno de trabajo y fluctuaciones del mercado.

¿Cuáles son las unidades de negocio en Adecco que más demandan personal para los diferentes servicios de outsourcing?

  • Sales & Marketing
  • Industrial & Facility Management.
  • Minería, Petróleo y Energía.

¿Cuál debe ser el perfil del candidato?
Adecco Outsourcing
recomienda que la persona que quiera desarrollar su vida laboral  en este tipo de empleos, debe conocer algunos requisitos comunes de los puestos ofertados. Si bien la experiencia previa es valorada, es una gran oportunidad para muchos jóvenes de incorporarse por primera vez al mercado laboral.

“La formación no es imprescindible en la mayoría de los casos, sin embargo, para algunas posiciones es importante haber tenido algunos estudios, el nivel de los mismos dependerá del nivel de la posición a desempeñar; lo más importante es tener las ganas de aprender y de querer hacer las cosas”, señala el Director de Adecco Outsourcing.

Comentarios