Outsourcing: conoce las oportunidades en los sectores de Industria y Minería

1599

Los procesos de contratación para las empresas resultan una tarea que puede tomar mucho tiempo, sobre todo cuando se necesita contar con personal para cubrir los puestos de manera rápida. Es por esta razón que el outsourcing se presenta como una excelente alternativa para optimizar los tiempos, procesos y costos, y sobre todo porque permite que las empresas se concentren en su core business.

“Las operaciones de outsourcing son beneficiosas para el negocio, porque permiten obtener una mayor eficiencia en los procesos externalizados al lograr una mayor productividad, además las empresas que recurren a este tipo de servicios dejan de asumir costos ocultos y trasladan a un tercero los riesgos inherentes a dichos procesos”, indicó Fernando Llosa, director de Adecco Outsourcing.

El outsourcing también permite reaccionar a tiempo ante cambios eventuales del entorno de trabajo y fluctuaciones del mercado, delegando la responsabilidad de la ejecución de una actividad a terceros.

¿Cuáles son los rubros que pueden contratar el servicio de outsourcing?
Los servicios de outsourcing se pueden contratar en diferentes sectores. Entre ellos destaca el de Industrial & Facility Management, que consiste en ejecutar servicios relacionados a toda la cadena de abastecimiento (aprovisionamiento de materia prima o insumos, producción o fabricación y distribución o despacho de producto terminado) en empresas dedicadas a la manufactura o fabricación, y el de Minería, Hidrocarburos y Energía, sector en el cual, además de ejecutar los servicios encargados, el tercero (contratista) logra vincular las operaciones mineras con las comunidades de influencia de un proyecto minero, brindándoles todas las condiciones necesarias para ejecutar un servicio de clase mundial.

Para el área de Industrial & Facility Management se necesita personal que pueda desempeñarse en áreas de logística y manufactura, desde un jefe de logística hasta encargados de almacén, montacarguistas, estibadores y operarios de producción, mientras que en minería se contrata principalmente personal de Comunidad especialistas en diferentes tareas, desde operarios, pasando por técnicos y operadores de máquina principalmente.

De todo el personal que se contrata en Adecco Outsourcing el 10.5% es para industria y manufactura y el 13.9% es para Minería, Hidrocarburos y Energía.

Finalmente, Fernando Llosa, director de Adecco Outsourcing indica que para desarrollarse en este tipo de empleos la formación no es imprescindible, sin embargo, para algunas posiciones es importante haber tenido algunos estudios. “El nivel de los mismos dependerá del nivel de la posición a desempeñar, lo más importante es tener las ganas de aprender y de querer hacer las cosas”, señala el director de Adecco Outsourcing.

Comentarios