Organiza tu trabajo sin estrés

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El correcto manejo de las tareas dentro del trabajo depende de uno mismo. Es clave contar diversas estrategias que permitan flexibilizar las horas, reducir la presión y balancear las horas laborales y de descanso.

En primer lugar, debemos planificar la semana. Minutos antes de iniciar la jornada laboral elaborar un plan de desarrollo de actividades para identificar qué tareas debemos cumplir con el paso de los días.

Luego, establecer una pauta para la jornada diaria. No siempre lo que se planea para la semana termina cumpliéndose al pie de la letra, pues surgen nuevas actividades y debemos saber acomodarnos a estos cambios.

Establecer prioridades. Es crucial jerarquizar nuestros pendientes para no estresarnos. También es importante tomarnos un tiempo para responder los correos. A veces por querer zafar de un pendiente, no pensamos qué es lo que estamos diciendo.

Es clave que se realicen las tareas sin sentirse presionado. El hecho de que una sea más o menos importante, igual demandará un tiempo determinado, así que hay que aprender a desarrollar los pendientes sin distracciones, enfocados en realizarlo con efectividad.

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