Oportunidades laborales después de los 50 años

897

Un informe de Adecco señala que las personas mayores de 55 años tienen el acceso más difícil al mercado laboral, pues el 0.5% de las ofertas apuntan a este grupo de talento.

La población peruana es relativamente joven, ya que abarca el 35% del total y sumado a la facilidad con que manejan las herramientas tecnológicas, complican el panorama laboral para las personas mayores.

Sin embargo, el escenario para los profesionales está cambiando, pues en base a su experiencia, las empresas suele considerar a un postulante que garantice la toma de decisiones. Y este grupo tiene el respaldo de los años como trabajadores dependientes en diversos rubros, escalando posiciones y desarrollándose constantemente con la llegada de lo digital.

No hay un estudio que determine la edad máxima para contratar personal, ya que esta se autoregula según la función del puesto y experiencias adquiridas. Incluso, se plantea aumentar la edad de jubilación más allá de los 65 años por el aumento de la expectativa de vida.

Ejemplos de emprendimiento

Al llegar al medio siglo de vida, muchas personas crearon grandes oportunidades que materializaron con el paso de los años y hoy son marcas reconocidas a nivel mundial.

Por ejemplo, Ray Kroc, por ejemplo, comenzó el imperio de Mc Donald´s a los 52 años, John Pemberton, el químico que inventó la Coca-Cola, lo hizo a los 55 años y Harland Sanders de KFC a los 65.

No es una regla establecida, pero casi todas las personas que emprendieron negocios a partir de los 50 años, atribuyeron su éxito a la experiencia adquirida en los años que trabajaron en otras empresas.

Las personas ya no desean retirarse a esa edad, prefieren seguir activos, por eso es clave que estos profesionales se mantengan actualizados, en constante aprendizaje y dejando atrás lo obsoleto.

Comentarios