Oportunidad única: ser CEO de una empresa global por un mes

638

Una reciente encuesta del grupo Adecco, líder en gestión de recursos humanos, revela que los jóvenes han sido los más afectados por la recesión en el mercado laboral, con tasas de desempleo juvenil que alcanzan picos cercanos al 50% en algunos países europeos. El documento, “Los jóvenes y el trabajo: Sueños y Preparación”, señala además que mientras el 40% de los empleadores afirma que no puede encontrar colaboradores con conocimientos adecuados para sus negocios, los jóvenes creen que la experiencia laboral es el factor más importante para obtener un empleo.

JovenesADECCO1

Es crucial entonces garantizar que los jóvenes estén preparados con las habilidades técnicas y las demandas del mercado en esta “cuarta revolución industrial” –como la han llamado algunos especialistas- en la que vivimos y trabajamos, y en la cual se están creando una infinidad de nuevos puestos de trabajo que requieren nuevas habilidades y perfiles.

Es en este  contexto que Adecco lanzó hace cinco años su iniciativa global para apoyar a los jóvenes al inicio de sus carreras. Se trata del concurso “CEO for One Month”, que forma parte del programa “Way to Work”, el cual ofrece prácticas, orientación, formación y la oportunidad de convertirse en el CEO de la corporación por un mes.

Este año, tras un riguroso proceso de selección, fueron seleccionados 10 jóvenes talentos provenientes de Grecia, Estados Unidos, Francia, Eslovenia, Vietnam, Alemania, Emiratos árabes Unidos, Italia y Holanda y entre ellos se encuentra Argentina como representante latinoamericano. Todos ellos se trasladaron a Amsterdam, con un bootcamp (programa intensivo de entrenamiento y preparación) que inició el 5 de setiembre,  y  que incluyó una serie de dinámicas individuales y en equipos con los desafíos que se presentan a diario en una empresa en el mundo real, luego de varias pruebas, fueron seleccionados 5 jóvenes para pasar a la gran final en la cuidad de Tokio, los finalistas fueron Francia, Argentina, USA, Alemania y Emiratos árabes Unidos.

El día 9 de setiembre fue anunciada la ganadora de este programa, Camille Clément, representante de Francia, ella sobresalió de entre 54,600 postulantes en el mundo y ahora dirigirá una compañía Fortune 500, bajo la tutoría de Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco.

Este 2016 se realizó por primera vez este concurso en Perú, logrando convocar a 2,489 postulantes a nivel nacional entre hombre y mujeres. Finalmente fue seleccionada Nataly Luy.

Wong de 24 años, estudiante de Ingeniera Industrial de la Universidad Católica, quien –aunque no fue elegida para el encuentro mundial-  ocupó durante un mes el cargo de CEO de Adecco Perú trabajando de la mano del actual Director Gerente de Adecco Perú, Carlos  San Román.

“Los jóvenes se encuentran con grandes dificultades al inicio de sus carreras. La adquisición de experiencia significativa temprana puede marcar una gran diferencia en sus futuros, y estamos comprometidos a mejorar su empleabilidad a través del Adecco Way to WorkTM y el “CEO for One Month’, comento Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco.

Comentarios