Inicio Consultoría en Gestión Humana Gestión del Talento Oportunidad Laboral: ¿Es importante dominar un segundo idioma?

Oportunidad Laboral: ¿Es importante dominar un segundo idioma?

986

En  el Perú, cada día aumentan las empresas que realizan acuerdos comerciales con grandes organizaciones extranjeras, utilizando el inglés como idioma de conexión y dominar más de dos idiomas nos genera nuevas y mejores posibilidades de conseguir empleos.

Según el estudio denominado Randstad Professionals (2016), elaborado por la consultora Randstad, el 80% de las ofertas laborales para perfiles medios y directivos exigen conocimiento de inglés.

En ese sentido, existen términos en inglés cuyo uso se ha extendido en el día a día de las empresas, donde naturalmente se habla español y ha rescatado las ocho frases más utilizadas tales como:

  1. Best practice, es la expresión que hace referencia a un conjunto de pautas que permiten lograr buenos resultados.
  2. Ball-park figure, término que se usa al hablar de una cantidad estimada, en caso de que el ejecutivo no maneje el dato exacto o no disponga de él.
  3. Objective, es un vocablo que se utiliza cuando el empresario ejecuta un plan o proyecto y necesita tener claro el target o público objetivo.
  4. Result-driven, frase que se refiere al resultado en el que se enfocan durante todo un proceso de negociación.
  5. ASAP, es un acrónimo que se suele emplear en los mails de solicitud, es el término, que significa as soon as possible o lo más pronto posible.
  6. Trustworthy, es una palabra que denota importancia de ser confiable, sobre todo cuando se trabaja con clientes y proveedores.
  7. Synergies, es un término que expresa la necesidad de alcanzar la mayor eficiencia posible con la unión de dos partes.
  8. Sustainable, palabra que indica los efectos positivos a largo plazo en un negocio.

Las oportunidades que puede perder el profesional que no domina el inglés, son varias, entre ellas tenemos: las laborales, los ascensos, las mejoras salariales, los viajes al extranjero y las maestrías internacionales.

En la actualidad, 57% de los profesionales declara que tiene conocimientos de inglés. De ellos, el 3% afirma que son bilingües. Un 23% asevera que tiene un nivel alto; un 49%, nivel medio; y un 25%, conocimiento básico.

Respecto a otros idiomas, cabe destacar que el 14,5% de los candidatos asegura que sabe francés y el 4,1% tiene competencias para trabajar en alemán, cifras que se extraen del estudio realizado por la consultora Randstad en el 2016.

Comentarios

Regístrese a nuestro Newsletter