OIT ve mayor desempleo juvenil en América Latina por crisis

625

La desocupación entre las personas de corta edad posiblemente aumentará a nivel global a medida la crisis de la zona euro impacte en las economías emergentes y que cada vez más jóvenes  desanimados queden fuera del mercado laboral , indico la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La OIT dijo que se espera que el desempleo entre los menores de 25 años a nivel mundial aumenten al 12.9% para el 2017, un 0.2 punto porcentual por encima de las estimaciones para este año, y que los jóvenes de los países en desarrollo sean los más afectados. “Se espera que el impacto de la crisis se expanda mucho más allá de Europa, afectando economías del este de Asia y de América Latina a medida que se vean perjudicadas las exportaciones hacia las economías avanzadas”, señalo la UIT.

La desocupación entre los jóvenes en las economías desarrolladas probablemente caerá desde el máximo record del 17.5% al 15.6% en el 2017, pero principalmente porque muchas personas desmoralizadas abandonarían el mercado laboral.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios