OIT terminaría en setiembre estudio financiero de Essalud

625

El ministro de Trabajo, José Villena, estimó que entre agosto y setiembre próximo la Organización Internacional de Trabajo (OIT) culminará el estudio financiero actual de Essalud, el cual permitirá sincerar los aportes y mejorar las finanzas de esta entidad. A inicios de año, el ex gerente general Pedro Francke estimó que dicho estudio estaría listo en mayo. 

En este contexto, el funcionario adelanto que el mismo documento servirá al Gobierno para evaluar cúan viable es mantener de forma permanente las gratificaciones sin los descuentos de AFP y Essalud.

“En este momento creo que la propuesta podría afectar al nivel de pensiones de los afiliados a largo plazo” manifestó.

Falta de técnicos

De otro lado, el ministro Villena adelantó que su portafolio afina una propuesta laboral técnica de las empresas.

Ello luego que la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) advirtiera que más del 50% de las empresas más grandes tienen problemas para incorporar técnicos en sus plantas. “En este momento la OIT  se encuentra elaborando un estudio sobre el déficit de personal técnico calificado en  las empresas peruanas”, dijo.

Al respecto, estimó que en el segundo semestre del año se podría contar con el mencionado estudio y a inicios del 2013, cuando se tengan las últimas cifras del año, comenzaría con la aprobación de una política de Estado destinada a atacar frontalmente este problema.

Añadió, que su portafolio junto al Ministerio de Educación trabajan en la focalización de las carreras que realmente necesita el mercado.

 

Fuente: Diario Gestión
 

Comentarios