OIT felicita el programa Trabaja Perú por la generación de empleo temporal

645

El Programa Trabaja Perú fue considerado como una experiencia exitosa en la generación de empleo temporal por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a través de una delegación que visita nuestro país para observar las buenas prácticas laborales, informó hoy el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

“Trabaja Perú se percibe como una buena práctica que desde la OIT se puede mostrar a los demás países para que sea replicado, como lo viene haciendo Honduras con su programa Chamba Comunal”, refirió.

Reduce pobreza. Por su parte, la representante de la delegación de la OIT, Verónica Escudero, destacó el logro que viene alcanzando el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Trabaja Perú, para ayudar a las personas a salir de la pobreza.

Cabe destacar que el programa gubernamental es considerado por la organización internacional como una experiencia exitosa de generación de empleo temporal.

El programa Trabaja Perú tiene como objetivo generar y promover el empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales en condición de pobreza y pobreza extrema, mediante el financiamiento de obras públicas.

El ministro recibió la visita oficial de la delegación del Área de Investigación de Políticas Activas del Empleo de la OIT, quienes se encuentran en el Perú para realizar una investigación en países de la región andina sobre las políticas activas de mercado de trabajo y sus buenas prácticas.

Beneficios. Durante la reunión, Maurate detalló que Trabaja Perú ha generado más de 124,000 empleos temporales a través de la ejecución de 2.922 obras públicas en 770 distritos del país con una inversión de por 390.5 millones de soles.

Asimismo, sostuvo que aquellos padres o madres de familia que accedan a un empleo temporal generado por Trabaja Perú, deben comprometerse a lograr que sus hijos menores de edad puedan ejercer su derecho a la educación, integración física y recreación.

Erradica trabajo infantil. Maurate explicó que los hombres y mujeres que se convierten en beneficiarios de dicho programa firman un compromiso para que sus hijos menores de edad dediquen su tiempo sólo al estudio escolar, promoviendo así la erradicación del trabajo infantil.

Remarcó que la novedosa iniciativa forma parte de las acciones realizadas en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, y sobre la cual puso énfasis durante su participación en la Sesión Plenaria de la 104ª Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), que se realizó en Ginebra, Suiza, en junio pasado.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias

 

Comentarios