OIT dice que es tiempo que las empresas cumplan todos los derechos laborales

682

Según la Organización Internacional de Trabajo (OIT), las empresas peruanas están en el mejor momento para formalizar el empleo y cumplir con todos los derechos laborales de sus trabajadores, debido al crecimiento económico.

“Para la OIT es momento que las empresas cumplan con todos los derechos laborales. Es el momento de que se cumpla la legislación nacional e internacional”, exigió la directora adjunta de la Oficina de OIT para los Países Andinos, María Arteta.

No es mala

En ese sentido, señaló que la ley que crea la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) no necesariamente es contraria a la política de crear más puestos de trabajo y para formalizar el empleo.

“Nosotros, en general, valoramos altamente el cumplimiento de la ley (laboral); pensamos que cualquier paso que ayude al cumplimiento es favorable. (Pero) espero que no haya mucha multa para que los empleadores cumplan la ley”, indicó la funcionaria consultada sobre los reclamos de los gremios empresariales ante el aumento de las multas laborales que trae consigo la Sunafil.

Reto del Gobierno

Por otro lado, dijo que el reto del actual Gobierno es mejorar la calidad del empleo. “Si el trabajador mejora su calificación, el empleo va a ser de mejor calidad. Hay una correlación entre una mejora en la productividad, la industrialización y la calidad del empleo”, apuntó tras indicar que en el país se debe fomentar la educación dual (educación con práctica).

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios