Oferta laboral para técnicos creció 5% anual

838

La Educación Técnica permite una inserción en el mercado laboral mucho más rápida que una carrera universitaria por su duración (tres años) y además porque por cada empleo para un profesional universitario existe hasta siete puestos técnicos.

tecnicos

Bajo esta premisa, Alfredo Rivera, director General del Instituto del Sur, manifestó que en los últimos 5 años el sector productivo peruano creció y con él la necesidad de contratar a mano de obra calificada.

El requerimiento de técnicos se incrementó a una tasa de 5% anual, vale decir que el sector productivo generó una oferta laboral para 300 mil técnicos, pero solo se cubrió 100 mil empleos.

“Aún se mantiene en el mercado la falsa percepción de que un profesional de mando medio tiene menos posibilidades económicas o laborales que un egresado universitario, por lo que debemos impulsar acciones para terminar con ese mito o fortalecer su validez social”, indicó Rivera.

Alfredo Rivera sostuvo que es importante recalcar la necesidad de profesionales técnicos a causa del crecimiento económico sostenido que se registra en Arequipa y en el país en general.

“Es importante destacar que con la nueva Ley de Institutos se resuelven varios de los problemas, que van desde la normatividad, la efectividad de la malla curricular y la inscripción de títulos en la SUNEDu, entre otros”, recalcó Alfredo Rivera.

Fuente: Correo

Comentarios