Oferta de valor, la clave para una postulación de éxito

255

¿La oferta de valor puede ser clave en una postulación? Según, Paola Chocano, Directora Ejecutiva de Career Partners Perú, “Cuando un ejecutivo desarrolla estratégicamente su oferta de valor para diferentes aplicaciones, aumenta sus probabilidades de pasar los siguientes filtros de las postulaciones en curso”.

La oferta de valor o también llamada propuesta de valor es el relato profesional conciso que se ubica en el CV y que responde a ¿Cuáles son tus especialidades profesionales? ¿Cuáles son tus competencias y logros? ¿Cómo agregas más valor o solucionas un problema mejor que los demás? ¿Qué vas a aportar a la empresa si trabajas en ella?

Según la especialista en Outplacement, “El postulante debe recordar que puede ‘ajustar’ su oferta de valor según la identidad de la compañía a la que postula, por lo que, antes de postular y enviar su CV, debe investigar cuáles son sus proyecciones y expectativas en el mercado”.

Una de las preguntas más comunes en las postulaciones es ¿Por qué pese a contar con todos los requisitos que solicita la oferta de empleo no los llaman o no pasan la entrevista? En muchos casos, la oferta de valor tiene la respuesta. Elaborar correctamente tu oferta de valor diferencial puede ayudarte a llegar a esa gran empresa que has anhelado como profesional.

El postulante debe recordar que el reclutador dedicará segundos claves para evaluar su Curriculum Vitae, en esa oportunidad, su oferta de valor debe captar rápidamente su atención. “Por ejemplo, si eres un jefe comercial, tu oferta de valor podría ser que, como líder comercial de equipos altamente eficientes, incrementaste las ventas del primer y segundo semestre en 50% y 60% respectivamente, además, propusiste e implementaste nuevas herramientas ágiles y colaborativas.” Menciona Paola Chocano.

Aunque la digitalización y la transformación digital haya alcanzado las áreas y consultoras de RR.HH., el CV continuará siendo fundamental en una postulación, pero, en esta coyuntura es digital, conciso, directo y estratégico, lo mismo ocurre con la oferta de valor.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios