Obstáculos que enfrentan los zurdos en una oficina para diestros

1257

En un mundo en que aproximadamente el 90% de la población es diestra, los zurdos enfrentan diariamente una serie de situaciones que les exige poner a prueba su ingenio y destreza, para así contrarrestar las limitaciones que su entorno les pone.

Si bien es cierto que hoy en día existen muchos utensilios de oficina diseñados para personas zurdas, los cuales les permiten realizar sus quehaceres de la misma manera que los diestros, aun son una minoría muchas veces olvidada por el área de Recursos Humanos y sus compañeros de oficina, ya que para las actividades diarias en el trabajo, ellos deben adaptarse al uso y disposición de sus colegas diestros.

Conoce algunos de los obstáculos con los que se enfrentan los zurdos en la oficina:

  • Muchos escritorios tienen las cajoneras al lado derecho creando una suerte de molestia para las actividades diarias. Además que las cerraduras de los cajones y puertas también se encuentran de ese lado.
  • El mouse y mouse pad están colocados siempre en la parte derecha. Se puede mover, sí, pero puede presentar una incomodidad cuando el zurdo tenga que enseñarle algo a su compañero diestro en su computadora.
  • El teclado numérico también se encuentra al lado derecho, haciendo que muchas veces los zurdos crucen todo el brazo.
  • Las nuevas computadoras All In One (todo en uno) tienen los puertos USBs en la parte derecha del producto.
  • En el almuerzo los zurdos deben procurar no sentarse en el medio de diestros, ya que eso podría convertirse en una batalla de codos.
  • Cada vez que los zurdos toman notas en un cuaderno durante una reunión, hay muchas posibilidades de que se manchen la mano al escribir.
  • Las máquinas de café, gaseosas y vendomáticas en general tienen sus fichas en el lado derecho.
  • Todos estos inconvenientes se agrandan si la profesión de la persona zurda es la fotografía, puesto que las máquinas de fotos y de filmar tienen el botón de captura en el lado derecho. Además, la mayoría de los modelos de filmar tienen el sujetador para esa misma mano.
Comentarios