Nunca es tarde para un cambio profesional

891

En el mundo laboral, siempre se debe buscar la mejor opción, por tal motivo muchas personas suelen moverse de un lado a otro.  El primer paso a tener en cuenta si deseamos buscar una nueva opción es pensar “en qué es bueno, a quién se conoce, en qué tiene experiencia”. 

Aquí tienes algunos consejos compilados que te pueden servir:

  • Aproveche sus conexiones existentes para ayudarlo a iniciar la próxima etapa profesional.
  • Nunca es demasiado tarde”. Esa es la respuesta de Dorie Clark, quien es consultora de marketing y estrategia, a la pregunta de cuándo se ha perdido la oportunidad de hacer un cambio de profesión significativo.
  • “Acercarse a amigos suyos que sean tan diferentes de usted como sea posible y preguntar: ‘¿con quién debería reunirme que conozcas?’ Debe buscarlo conscientemente”.
  • Si tiene algo de dinero ahorrado, sostuvo Clark, también puede usar esos fondos para asistir a una conferencia de ideas y charlar con otros asistentes de diferentes orígenes.
  • Si es abogado y desea ser escritor, por ejemplo, es posible que deba hacer una serie de transiciones graduales. Tal vez comience publicando artículos en una revista de derecho y luego escriba artículos de opinión para un medio de comunicación más tradicional.
 
Comentarios