Nuevos códigos de vestimenta en el trabajo

1771

Los códigos de vestimenta siguen vigentes, pero con los años se han vuelto más flexibles. Es por eso que los clásicos zapatos estructurados ya no son los únicos privilegiados en pisar las oficinas.

Los uniformes para empresas suelen cambiar dependiendo del rubro al que se dediquen aunque en muchos casos ya no es tan relevante la especialidad, sino la comodidad del empleado en su espacio de trabajo.

La moda de los millennials

La llegada de los “millenials” en las oficinas y por el tiempo que invierten los trabajadores en su aspecto, se ha empezado a eliminar la formalidad de los conjuntos de oficina dando paso a prendas más casuales.

Esto ha afectado la manera en que muchas empresas se conducen a sus empleados potenciales, pues si buscan atraer a la mayor fuerza laboral que hay hoy en día y que habrá dentro de unos años, tienen que adaptarse a las demandas y si eso representa hacer más laxo su código de vestimenta, habrá que hacerlo y mostrarlo a los empleados como un beneficio.

Algo importante es recalcar que el hecho de estar cambiando de códigos de vestimenta por unos más casuales no significa que las empresas estén bajando la calidad de sus servicios o productos, sino que las personas deben percibir a los lugares de trabajo con diferente dress code como una que está dispuesta a adaptarse al cambio para poder ofrecer mejores servicios.

¿Cómo empezar a renovar el dress code en la oficina?

Una primera opción para empezar a asimilar el estilo deportivo es usar los zapatos híbridos. Aunque poseen una suela similar a la de una zapatilla,su diseño permite look más casuales, ideales para la oficina. Unos mocasines pueden ser el complemento para esos días en que quieres mantenerte cómodo pero sin perder la formalidad.

Recuerden que todo depende de la compañía para la que laboren. Cada una tiene sus códigos y niveles de flexibilidad. Eso sí, lo que siempre hay que cumplir es con la pulcritud: aseo personal, ropa limpia, nada de arrugas.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

 

Comentarios