Nuevo presidente de la GAN: El empleo juvenil es uno de los más importantes asuntos de nuestros tiempos

913

Alain-Dehaze

La GAN, la coalición global de compañías líderes comprometidas en acabar con el desempleo juvenil y la disparidad de competencias invirtiendo en formación laboral; anuncio hoy el nombramiento de Alain Dehaze, Director Ejecutivo del Grupo Adecco, como Presidente.

El Grupo Adecco bajo la dirección de Alain Dehaze guiará el comité de dirección de la GAN, el cual incluye a destacadas compañías como Ericsson, Hilton Worldwide, IBM, Huawei Technologies, Samsung Electronics, Telefónica y UBS, para hacer frente a la crisis del desempleo juvenil. Alain Dehaze comentó: “El empleo juvenil es uno de los más importantes asuntos de nuestros tiempos. En Europa, el desempleo juvenil aún se encuentra en más del 22%, mientras que alrededor del mundo más de 74 millones de jóvenes están desempleados. Los datos muestran que la falta de experiencia laboral es el primer obstáculo para los jóvenes que buscan hacer sus primeros pasos en sus carreras profesionales; y también que países con programas de formación laboral establecidos, como Suiza, Alemania y Austria, han sido los más exitosos en hacer frente al desempleo juvenil. Esta es la razón por la cual necesitamos trabajar juntos para equipar a los jóvenes con las competencias adecuadas que el negocio de hoy está pidiendo a gritos, ayudando a acabar con la disparidad de competencias.”

La Presidencia de la GAN dura 2 años y medio, donde el Grupo Adecco asume el rol previamente otorgado a Telefónica, uno de los miembros fundadores de la GAN que dirigió el crecimiento de la coalición global desde sus comienzos a finales del 2013 y que guió su expansión, la cual hoy se extiende a cuatro países como Turquía, Indonesia, España y Argentina.

empleo-juvenil

La coalición global es respaldada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y el Comité Consultivo Empresario e Industrial (BIAC) de la OECD. Su mayor objetivo es fomentar el empleo juvenil y el desarrollo de competencias. La coalición representa a más de 100 miembros a nivel mundial comprometidos en crear oportunidades para los jóvenes a través de programas de formación laboral, aprendizajes, pasantías y prácticas. Según la Directora Ejecutiva de la GAN, Shea Gopaul“el desafío de encontrar oportunidades para jóvenes está creciendo, por lo tanto somos afortunados de tener a Alain Dehaze como Presidente dada su experiencia y compromiso con la juventud y el desarrollo de competencias laborales.”​

Con el grado de altas tasas de desempleo que afecta a millones de jóvenes alrededor del mundo, la evidencia muestra que la experiencia laboral inadecuada es el mayor obstáculo para los jóvenes aspirando a entrar a la fuerza laboral. A lo largo de los últimos años, Adecco ha implementado iniciativas significativas para ayudar a los jóvenes a alcanzar las perspectivas profesionales de sus futuras carreras; consecuentemente la GAN espera beneficiarse de este liderazgo y ambición. La presidencia de Adecco en la GAN representa un principal logro para continuar abriendo las puertas para los jóvenes del milenio globalmente.

Comentarios