Nuevo Código Laboral se ejecuta en mitad del país

594

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, sostuvo que el 39% de las personas que afrontan un proceso está medianamente satisfecho de esta institución.

Así, el magistrado se refirió a encuestas encargadas por su sector, con las que intentó desafiar los sondeos que hablan de la impopularidad de la administración de justicia.

También indicó que cada mes se emiten 100 mil sentencias. Con esa enorme carga, dijo, una de las tareas más importantes en las que se han centrado es crear jurisprudencia.

En este sentido, Mendoza señaló que han publicado miles de sentencias, de tal manera que los abogados puedan consultar los casos. Incluso, añadió que estos pueden denunciar a los magistrados que se salgan de dicho marco.

El titular de la Corte Suprema comentó que en el 50% de los distritos judiciales ya se adecuó el nuevo código laboral, lo cual permite que la primera sentencia llegue en un máximo de cuatro meses.

En el caso del nuevo Código Penal Procesal, este ya se ejecuta en todos los distritos judiciales, con excepción de Lima, pese a que en la capital está la mayor cantidad de procesos penales, manifestó.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios