Novedosa feria virtual responderá a las necesidades del nuevo profesional joven

1016

De acuerdo a la última investigación de Bumeran.com, los profesionales han aumentado en un año su búsqueda online de empleo en un 34 %. Debido a ello, y respondiendo a las necesidades de sus usuarios, los cuales son en un 80 % profesionales de entre 18 y 34 años, se lanzó la segunda edición de la Expo Bumeran 2018, la única feria virtual de empleos de Perú. Esta feria se llevará a cabo del 22 al 26 de octubre con la participación de 25 empresas de renombre, y tendrá una presentación que responde a las necesidades del perfil del nuevo profesional.

“En esta feria, las empresas forman parte de una ciudad virtual donde cada compañía se representa con un edificio y, de esta forma, se brinda un fácil acceso a los candidatos, quienes dentro de cada edificación podrán conocer más sobre las compañías a través de videos corporativos e información institucional”, destaca Luciano Barredo, Director de Marketing de Navent Perú, grupo propietario de Bumeran.com.

En ese sentido, se verán beneficiadas empresas de diversos rubros como Retail, Banca & Finanzas, Consumo y Minería las cuales incrementaron, entre un 15% a 18%, la oferta de anuncios online a través de Bumeran.com en los últimos 3 meses. Esto debido a que podrán aprovechar esta oportunidad para compartir información relevante sobre su misión, visión y cultura, contribuyendo de esta manera a fortalecer su marca empleadora ante los candidatos.

“Este año hemos logrado que más de 25 empresas, anunciantes de Bumeran.com, participen de esta feria virtual, que dará mucha comodidad a los usuarios de acceder, desde donde estén conectados, a los sitios online dispuestos por cada empresa para que puedan, no solo informarse, sino dejar sus cvs. Por otro lado, ésta será una gran oportunidad para que las áreas de recursos humanos puedan incrementar su base de datos actual de candidatos y conocer más de estos perfiles potenciales antes de establecer un primer contacto”, refiere Luciano Barredo, Director de Marketing de Navent Perú.

Los perfiles más buscados

Bumeran.com es una plataforma que agrupa diversos perfiles de candidatos que ansían encontrar el trabajo de sus sueños. “Hoy en día los Centennials y Millenials buscan encontrar esa empresa que calce con sus expectativas, no solo de crecimiento profesional sino de misión de vida. En ese sentido, la Expo Bumeran crea ese primer acercamiento para que los candidatos revisen y seleccionen dónde quisieran trabajar de acuerdo a su proyección profesional y de vida para los siguientes años”, destaca Barredo.

Según Barredo los perfiles de puestos han evolucionado bastante siendo los perfiles de técnicos y operarios los que más se han incrementado. “Estos perfiles -técnicos y operarios- se incrementaron en un 40 % en los últimos 3 años y, actualmente, representan un 22 % del total de los cvs que se encuentran colgados en nuestra base de datos. Por otro lado, los universitarios representan el 60% del total, así como los jóvenes egresados con posgrado, maestría y doctorado, un 7.5 %, 3.6 %, 0.2 %, respectivamente”, señaló el experto.

Comentarios