Essalud deberá pagar el 100% del subsidio por maternidad

1846

El Ministro de Trabajo y Producción del Empleo, Daniel Maurate, anunció que ante la existencia de un vacío legal en la legislación de las prestaciones económicas del Seguro Social de Salud que impide el pago del subsidio por maternidad se ha dispuesto que a partir del mes de abril se emitirá una norma reglamentaria que suplirá este vacío obligando a Essalud a pagar el subsidio por maternidad por 98 días, y no por 90 como se venía haciendo hasta el momento.

maternidad

Maurate precisó que con esta disposición las empresas obligadas a conceder el descanso por maternidad por un periodo de 98 días podrán pedir el 100% del reembolso por los días de descanso concedidos.

Por otra lado, esta nueva medida tratará el presupuesto y los recursos que se asignarán para el pago de la prestación económica.  Así como la adaptación de los Certificados Médicos que otorgan los doctores  de Essalud, y que actualmente limitan el descanso por un máximo de tres meses.

Es importante resaltar que la normativa que amplió en 8 días más el descanso por maternidad fue promulgada en concordancia con el convenio N° 183 de la OIT. Sin embargo, no se modificó la ley de Modernización en la Salud que estableció las condiciones del pago del subsidio por maternidad en 90 días.

Comentarios