No olvides estas claves durante una entrevista de trabajo

1712

Es normal que antes de acudir a una entrevista de trabajo los nervios te jueguen en contra y olvides repasar varios aspectos que pueden ayudarte para desenvolverte correctamente. Es por eso que Inc. ha presentado un listado con los 12 puntos que siempre olvidamos durante las entrevistas de trabajo.

miedoentrevista

1.- Para la empresa es muy caro contratar a una nueva persona, de manera que si hacen el proceso de selección es porque realmente están tan interesados como tu en cubrir este puesto.

2.- Precisamente por la inversión destinada a la contratación, el deber de la empresa es convencer a sus candidatos para que quieran trabajar aquí.

3.- El 95% de las decisiones de contratación nada tienen que ver con las notas académicas obtenidas así que olvida los miedos por no haber sido un estudiante excelente y céntrate en destacar tus competencias y habilidades.

4.- La compañía abre procesos de selección para tomar una decisión lo más clara posible sobre el perfil que buscan. Así que prepárate para responder un cuestionario extenso.

5.- Si eres grosero ten por seguro que nunca te van a contratar.

6.- Se puntual, tu tardanza pues ser tomada por los seleccionadores como una falta de respeto ya que ellos también se han reservado su tiempo para la entrevista.

7.- No tengas miedo de hablar fuerte y claro durante tus intervenciones.

8.- Pensar en voz alta cuando te preguntan algo que no puedes saber de antemano, como por ejemplo situaciones hipotéticas que te planteen para evaluar tu razonamiento, nunca te ayudará. Piensa antes de hablar.

9.- Las probabilidades de encajar perfectamente en el puesto son altas, de manera que mantén tu humilde confianza y seguridad en ser el seleccionado.

10.- Si te sientes nervioso piensa que también lo estarán las personas que hay alrededor entrevistándote.

11.- Entrevistar a candidatos seguramente no sea el “trabajo” de las personas que tienes en frente, así que pregunta acerca de sus roles en la empresa. La curiosidad es importante.

12.- Si pensamos que reunimos las cualidades óptimas para el puesto y nos atrae esta posibilidad, pon todas las facilidades para acelerar el proceso. Si te piden más información no tardes en enviarla; igual que si deciden contratarte no demores mucho la negociación.

Comentarios