No estar en redes sociales puede dejarte fuera del mercado laboral

1369

Se sabe que las redes sociales son un puente que muchas personas utilizan para promover su marca persona o networking. Es por eso que el director asociado de Talentia Human Resources, Víctor Candel, asegura que “en los próximos años el hecho de no tener presencia profesional en redes sociales puede hacer perder a una persona muchas oportunidades laborales, e, incluso, dependiendo del sector, excluirla del mercado laboral”.

Además, considera fundamental que un candidato gestione su marca personal, ya que “la imagen que transmite en redes sociales el perfil de un candidato preocupado por su marca personal le da un valor diferencial frente al resto de personas que no lo hacen, convirtiéndose, en muchas ocasiones, en la opción preferente”.

Estas recomendaciones, opiniones y tendencias están recogidas en un libro blanco titulado ‘La Búsqueda de Talento’, que, editado por Edenred, incluye las colaboraciones de importantes expertos en Recursos Humanos y, específicamente, en adquisición de talento en las organizaciones.

Comentarios