Navidad sin restricciones generará mayor demanda de empleo

57

Los sectores que requerirán mayores servicios para la contratación de personal serán juguetería, cosmética, vestimenta y consumo masivo.

A propósito de un mayor dinamismo de distintos sectores y categorías por el Cyber Day y campaña navideña, las grandes empresas tienen una necesidad temporal de incrementar su personal para cubrir distintos puestos; por lo que Lorena Carbone, gerente de Sales & Marketing de Adecco Perú, prevé un aumento del 34 % en la demanda de los servicios que brinda su representada, principalmente en aquellas funciones especializadas en gestión del punto de venta, en comparación al 2021.

Para la especialista el gran desafío de estas organizaciones es contar con un personal calificado en tan poco tiempo y a puertas de una campaña tan demandante como la navidad, por lo que “el gran beneficio de estos servicios es la velocidad de implementación para un periodo corto donde se buscan resultados inmediatos: mejores perfiles y reclutamiento masivo para soportar estos crecimientos”. 

Así, respecto a las categorías o sectores que tendrán una mayor demanda de personal temporal por Cyber Day y campaña navideña, según Carbone, serán las de juguetería -que suelen tener un alza notable en sus ventas en esta temporada (30 % de las ventas del año)- seguida por las de cosmética y cuidado personal. Figuran además, vestimenta y el sector de consumo masivo, principalmente alimentos y bebidas.

En cuanto a las posiciones más demandadas, explicó que serán los auxiliares de almacén y picking junto con impulsadores para la adquisición de producto, ya que este 2022 se vuelve a reactivar el mercado del impulso en el país pues los retailers empiezan a permitir un aforo mayor de perfiles de impulsadoras y demostradores para potenciar exhibiciones y activaciones.

“La demanda en estos sectores aumentará ya que los retailers ahora permiten que las marcas ingresen con un equipo más grande a potenciar sus ofertas, activaciones y canjes. A su vez, la decisión del Ejecutivo de eliminar el uso de las mascarillas permite que se puedan realizar nuevamente degustaciones, algo que en los últimos años estaba totalmente prohibido por protocolo”, precisó Carbone.

Empleo formal

Las campañas tan demandantes como el Cyber Day y las de fin de año ofrecen trabajo por días, horas y turnos según requerimientos de las marcas; en consecuencia, un aumento sustantivo en la oferta de empleo.

“Se espera un impacto muy positivo para la Población Económicamente Activa (PEA), puesto que desde Adecco estimamos atender necesidades de nuestros clientes en más de 600 empleos formales para esta temporada”, finalizó la directiva de Adecco Perú.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios