Nace primera agencia de empleo para youtubers

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La productora gestiona la startup Brantube, la primera plataforma en español de influencers en Youtube ya cuenta en su base de datos con más de 1.400 youtubers de todo el mundo, desde España hasta países latinoamericanos como México, Venezuela, Colombia, Argentina, etc., así como alrededor de 650 empresas.

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Según su CEO, Rafa Bernabeu, “las empresas nos pueden solicitar la búsqueda de un youtuber afín a su nicho de mercado y nosotros buscamos dentro de nuestra base de datos al youtuber que puede ser más afín a la marca. Le proponemos unas acciones de trabajo bajo una remuneración mensual. El youtuber le pone precio por su trabajo de creación de los vídeos y nos entrega una tabla con sus precios. A partir de ahí la empresa decide cuál es el youtuber más apropiado y si se ajusta al presupuesto que pueden tener marcado”.

Las empresas pueden encontrar un youtuber profesional que le realice los vídeos para su canal en Youtube; se trata de un community manager o gestor de comunidad en Youtube. Estos youtubers saben gestionar y crear contenidos que subirán a Youtube para atraer visitantes a la web. De esta manera se crea una comunidad en torno a la marca con el fin de presentar en formato de vídeo sus propuestas.

Las empresas sólo suben vídeos a su canal en Youtube cuando tienen una partida presupuestaria o recuerdan que lo tienen, de esta manera los youtubers se encargan de crear los vídeos y subirlos bajo un calendario elaborado para atraer la atención del algoritmo de Youtube. Con el tiempo y la constancia se genera una comunidad de suscriptores afín a la marca, cada vez que un youtuber sube un vídeo se le informa a la comunidad y esta tiende a ver el vídeo.

Según el nicho de mercado de la empresa, se puede dar la circunstancia que resulte más fácil o menos la posibilidad de encontrar a un youtuber. Podemos encontrarlos para tiendas online o para empresas que requieran contenidos en vídeo como branding de marca.

El vídeomarketing es una estrategia muy extendida dentro de las agencias de marketing online. Esta posibilidad de encontrar a una persona que genere los vídeos puede resultar muy atractiva ya que los youtubers son muy activos en la red y pueden usar la creatividad para llevar clientes a las empresas.

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