Nace ComInBlog, la red privada de Blogs para empresas

667
  • ComInBlog es una red privada de Blogs que permite a las empresas gestionar su conocimiento en base a contenidos y aportaciones de sus usuarios internos.
     
  • Junto con ComInCorp, sistema privado de microblogging para empresas, crean un conjunto de herramientas perfecto para la comunicación interna en las empresas.

La compañía española Expansoft lanza al mercado ComInBlog, sistema privado de Blogs para mejorar la comunicación interna y la gestión del conocimiento en organizaciones, como empresas, Administraciones o Instituciones educativas.

Gracias a ComInBlog, la organización se convierte en una red de conocimiento compartido, mejorando la toma de decisiones con el respaldo del conocimiento compartido de los propios recursos internos de la organización.

En organizaciones de más de 20 personas o menores pero con distintas localizaciones, la comunicación interna se convierte en una tarea complicada, lo que empeora exponencialmente con el número de recursos. Según un estudio independiente de las consultoras Gartner y The Cocktail Analysis, las tendencias indican que los e-mails serán reemplazados en un 20% por herramientas sociales corporativas en 2011 y, en 2012, el 50% de las organizaciones utilizará estas herramientas en su comunicación interna.

ComInBlog nace como un medio colaborativo, sencillo y dinámico que fomenta este tipo de comunicación corporativa. Se trata de un completo sistema de Blogs a la imagen de los sistemas públicos actuales, pero con funcionalidades propias de una red privada de Blogs, incorporando una potente parametrización de los Blogs internos así como de los permisos de los usuarios del sistema.

Con ComInBlog, la organización mejora también la gestión del conocimiento gracias a la gestión de los contenidos y con las aportaciones de los usuarios como comentarios o con sus propios Blogs privados.

El director de Expansoft, José Luis Fernández, ha destacado que “las empresas e instituciones apuestan cada vez más por el 2.0 para la comunicación externa. Esta tendencia está llegando también a la comunicación interna, por eso hemos creado ComInBlog que complementa a ComInCorp para cubrir esa necesidad.”

ComInBlog se puede instalar y usar conjuntamente con ComInCorp o de manera independiente. Permite un gran nivel de personalización aunque incluye diversas plantillas precargadas.

ComInBlog es una aplicación que abraza dos conceptos en desarrollo y distribución de Software, Cloud Computing ya que es una aplicación en la nube, y SaaS ya que no tiene coste de licencia, el coste corresponde a los servicios contratados sobre el Software.
 

Comentarios