Musimundo mejora su gestión de recursos humanos con SAP SuccessFactors

3471

SAP SE (NYSE: SAP) anunció planes para desarrollar nuevas funcionalidades como parte de su familia de soluciones SAP® SuccessFactors® HCM Suite, con el propósito de promover la diversidad en el sitio de trabajo.

21 Oct 2012 --- Young adult woman presenting to coworkers. --- Image by © Hero Images/Corbis

Mediante el uso de sistemas de minería de textos y de máquinas con capacidad de aprender, la iniciativa, fundamentada en la plataforma SAP HANA®, busca ayudar a las compañías a revisar las descripciones de los cargos laborales, los informes de desempeño y otros procesos similares de gestión de personal.

A través de ello se podrá detectar potenciales prejuicios y actitudes sesgadas, así como de sugerir cambios que promuevan la equidad. El anuncio se hizo en el marco de la vigesimoctava edición de la conferencia anual SAPPHIRE® NOW.

La marca, propiedad de Grupo CARSA, implementó SAP SuccessFactors para gestionar de modo consolidado y con información actualizada el desempeño de más de 2.500 empleados, distribuidos en más de 240 sucursales en todo el país. Asimismo, con Jam se mejoró la comunicación interna y se eliminaron todos los mails del área.

Conscientes del impacto de la gestión del talento en el negocio, la gerencia de Capacitación y Desarrollo de CARSA S.A., licenciataria de la marca Musimundo y sus más de 240 puntos de ventas, decidió simplificar y consolidar los principales procesos del área.

Para ello, y luego de evaluar a distintas soluciones del mercado, se inclinaron por SAP SuccessFactors, software de gestión de capital humano en la nube, y el módulo “Central del Empleado”. El proyecto, denominado internamente “CARSA / Proyecto Evaluación de Desempeño y Perfil del empleado”, incluye también los módulos de Objetivos, Sucesión y Desarrollo, además de Jam, la red social de uso interno.

El primer desafío consistió en potenciar la cultura de la evaluación de desempeño, que sólo alcanzaba al 50% del personal.

“Encontramos en SAP SuccessFactors una gran herramienta de gestión para los temas de recursos humanos y gestión del talento que nos permite, entre otras ventajas, brindar información de manera ágil, centralizada actualizada para que los distintos líderes puedan potenciar y desarrollar a sus equipos”, explica Sebastián Basabilbaso, Gerente de Capacitación y Desarrollo de CARSA”.

Otro de los desafíos era mejorar la comunicación interna para llegar a sus más de 2.600 empleados que, por la dinámica propia de la compañía, se encuentran distribuidos en todo el país. Con Jam se logró un mayor involucramiento de los empleados, alcanzando una participación de más del 80% del total. Además de utilizar la red social para comunicar los anuncios de la compañía, se armaron grupos específicos para que el personal pudiera compartir información relevante. El uso fue tan exitoso que se eliminaron todos los mails de comunicación interna, cumpliendo así uno de los objetivos del área.

Acerca de Musimundo
Es la compañía argentina líder en el mercado del retail, con más de 45 años de trayectoria en el país y es la marca precursora en e-commerce, brindando a los consumidores otra vía alternativa para conocer los productos en detalle y efectuar sus compras desde sus hogares. 

Comentarios