Mundial y Ausentismo Laboral en Latinoamérica

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Según informa el Diario El Comercio, lo que es negocio para algunas compañías a través del marketing y el incremento en las ventas, es problema para otras. La fiebre mundialista y su secuela, el ausentismo laboral, amenazan con mermar la productividad y generar pérdidas económicas que las empresas, a través de distintas medidas, tratan de minimizar.

Las firmas argentinas, por ejemplo, asumirán un costo millonario al dejar que sus empleados vean los partidos. La inversión para ver el Mundial en las empresas superaría los 74,8 millones de dólares por partido, informó la consultora Abeceb. 

En chile, el Gobierno dejó en manos de las empresas y los colegios las medidas que adoptarán con los trabajadores y estudiantes para permitirles ver los encuentros disputados por la “Roja” en Sudáfrica 2010.

Según un sondeo del portal de empleaos Trabajando.com, el 53% de las empresas chilenas dará facilidades para que sus funcionarios vean el desempeño de la selección local. El 37% de ellas pondrá televisores en el lugar de trabajo, mientras que el 10% atrasará el horario d entrada.

En Uruguay algunas empresas privadas adelantarán el horario de entrada de sus trabajadores, ya que asumen que las tareas del personal se verán afectadas por los partidos del Mundial.

En México la fiesta mundialista causará un ausentismo laboral de 20% y se dará sobre todo en empresas que sean inflexibles con los horarios de la jornada laboral y los permisos solicitados, aseguró la firma Manpower.

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