Multitasking: ¿habilidad o defecto?

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El término “multitasking” surge de la informática y se relaciona al momento en el que el CPU ejecuta de manera independiente dos procesos diferentes. Según esto, podemos decir que multitasking corresponde a la acción de realizar más de una tarea a la vez, siendo “productivos” y “reduciendo tiempos”.

Actualmente, muchas empresas consideran al multitasking al momento de contratar personal, debido a que esas personas pueden estar en diferentes canales y al mismo tiempo ser muy productivos.

Por otro lado, para quienes se consideran personas multitask este beneficio puede traerles muchas oportunidades laborales, pero ¿realmente es un beneficio que ofrece frutos a largo plazo?

La respuesta, aunque parezca lo contrario es no, las ventajas profesionales que una persona puede tener por ser multitarea, ésta puede acarrearle daños a su memoria y salud, sumado a la baja calidad que podría ofrecer en sus trabajos, debido a que, al estar haciendo varias actividades al mismo tiempo, ninguna de estas tareas se ejecuta con la atención debida.

Pero ¿Qué se puede hacer para evitar caer en este síndrome?

  • Desconectarse. Si está en una reunión importante es imprescindible que se desconecte de cualquier dispositivo electrónico que pueda distraerlo, procure enfocar tu atención únicamente en la junta y en el objetivo de ésta.
  • Priorizar. Puede hacer una lista de todas las tareas que tenga que realizar y clasifique en urgentes, menos urgentes y no urgentes. Comienza por las primeras.
  • Una a la vez. Recuerde que antes de comenzar con una tarea nueva es indispensable que hayas terminado la que estabas desarrollando antes.
  • Concéntrese. Procure estar alejado de todas las distracciones que pueda tener durante el día. Si en su empresa tiene acceso a las redes sociales, dedica espacios breves y específicos durante el día para revisarlas.
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