Muchas empresas pero poco empleo

570

Según el reciente informe del Banco Mundial (BM) “El emprendimiento en América Latina: muchas empresas y poca innovación”, uno de cada tres trabajadores en la región es un pequeño empleador o trabaja de forma autónoma. Además, muy pocos de ellos conseguirán en algún momento contratar personal.

“El hecho de que existan tantas empresas pequeñas puede ser el síntoma de un desequilibrio dañino. Hay demasiadas firmas con poco potencial de crecimiento”, explicó durante la presentación de este informe en la Cámara de Comercio de Lima (CCL) Jamele Rigolini, gerente sectorial de Desarrollo Humano para los países andinos del BM.

El estudio encontró además que las firmas medianas y grandes del Perú y Latinoamérica también cuentan con un número global reducido de trabajadores.

“En el caso del Perú, la informalidad y el reducido tamaño del sector formal, comparado con otros países de América Latina, hace palpable este problema”, agregó.

La poca capacidad de crecimiento de estas empresas se debe, indica el BM, a factores como la falta de innovación, que se traduce en poca inversión en investigaciones, lentitud para lanzar nuevos productos, falta de cultura de patentes, etc.

 

Fuente: Publimetro

 

 

Comentarios