MTPE y alcaldes de Lima Metropolitana firman alianza para realizar mejores inspecciones laborales

720

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, informó hoy que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) dispondrá de la mayor información para la focalizar las inspecciones laborales en Lima Metropolitana.

Agregó que ello será uno de los principales resultados de la alianza establecida entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y los alcaldes de Lima Metropolitana.

“Esta Alianza Metropolitana por la Seguridad y Salud en el Trabajo permitirá establecer un mecanismo de alerta para un mejor diseño de los planes de fiscalización para obtener mejores resultados en la estrategia de fiscalización laboral”, manifestó.

Explicó que las municipalidades, a través de sus equipos de fiscalización o a través de sus autorizaciones de funcionamiento, compartirán con la Sunafil información sobre las debilidades y las limitaciones que detecten.

De este modo, las inspecciones se podrán dirigir de manera focalizada allí donde está más presente el riesgo de que se produzca un accidente.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios