MTPE simplifica procedimientos de contratos para extranjeros

2432

El viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, anunció el reciente marte 17 de enero, que los Decretos Legislativos, publicados por el Gobierno, en materia de Trabajo y Promoción del Empleo buscan una mejor eficiencia en la gestión documentaria de las empresas. En ese sentido, explicó los ejes de la política laboral:

contrato-extranjero

  • Los empleadores están obligados a conservar sus planillas, el duplicado de boletas y las constancias correspondientes, hasta 5 años después de efectuado el pago. Transcurrido ese plazo, la prueba de los derechos que se pudieran derivar del contenido de los citados documentos, será de cargo de quien alegue el derecho.
  • A la fecha se han publicado 8 medidas para simplificar la administración laboral. El viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, aseguró que ninguno de los cambios y eliminaciones de registro van en contra de los derechos y beneficios del trabajador.
  • Para los convenios de modalidades formativas, ahora las empresas realizarán un plan de capacitación, sin la intervención del MTPE. La negociación será entre el empleador y el trabajador.

    Con esto se busca que el número de trabajadores aumente. Asimismo, se simplifica los procedimientos de contratación para extranjeros. Según el MTPE, al año se presentan unos 8,141 contratos de extranjeros a nivel nacional y en Lima 6,166.

Con estas medidas se busca homogeneizar la eficiencia en la gestión documentaria de las empresas y lograr la digitalización de documentos permitirá un ahorro significativo para la empresa ya que dejará de destinar recursos para papeleos.

Fuente: Gestión

Comentarios