MTPE: Se ha desnaturalizado el uso de las services

671

Advertencia. El ministro de Trabajo, José Villena, señaló que a la fecha se ha confundido el concepto de las services con el de tercerización. “Son dos modalidades totalmente diferentes y hay que deslindarlas”, dijo.

En ese sentido, anotó que se ha desnaturalizado el objetivo de dichas formas de intermediación laboral y el trabajo de su portafolio es mejorarlo de la manera más adecuada, porque ha generado mucha expectativa en la población.

“Actualmente se está trabajando en el MEF un análisis sobre el impacto de las services en la economía peruana, el cual esta sustentado en estudios externos porque es un tema muy técnico y delicado, puntualizó.

Ello debido a que no solo es un tema de legalidad, sino de análisis de impacto de las empresas que han estado utilizando este tipo de contratación.

“No se trata de eliminar las services, sino en primera instancia analizar y difundir el verdadero significado de cada una de ellas”, subrayó.

Ley de Trabajo

Al respecto, Villena afirmó que su gestión también priorizará e impulsará el debate y la promulgación de la mencionada iniciativa.

“Es una ley que espera por lo menos dos gobiernos en evaluación y hasta ahora no se implementa”, dijo. Anotó que si se quiere una real reforma en el sector público y privado en el país tiene que haber reglas claras para avanzar.

“No puede pensarse que cada gobierno o cada nuevo ministro en el cargo va a cambiar la ley”, añadió tras afirmar que la Ley general será el piso de la reforma.

 

Fuente: Diario Gestión
 

Comentarios