MTPE: “Reforma laboral no significa eliminar derechos a los trabajadores”

763

Alfonso Grados titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), aseguró que la reforma laboral que está elaborando el Ejecutivo para mejorar el mercado laboral peruano no comprende la eliminación de los derechos de los trabajadores.

“Cuando se habla de reforma laboral no pensemos que eso significa eliminar los derechos a los trabajadores. Eso no tiene nada que ver con lo que queremos hacer”, sostuvo el ministro Grados. Señaló que, si bien diversos analistas y gremios sindicales están adelantando opiniones de la reforma, estas afirmaciones son sobre supuestos que no se han dado todavía.

En relación con el régimen laboral juvenil, explicó que la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, presidida por el congresista Hernando Cevallos del Frente Amplio, aún no ha puesto en agenda el proyecto de ley que crea dicho régimen.

Recordó que el 80% de los jóvenes entre 18 y 29 años no encuentra empleo y se ven obligados a ingresar en la informalidad; mientras que el 62% de los estudiantes encuentran trabajos no vinculados a su carrera. “Considero injusto que los jóvenes sigan esperando”, finalizó.

Comentarios