MTPE reconocerá a trabajadores que contribuyan al bienestar social

915

Con la finalidad de reconocer el desempeño de trabajadores, empleadores e instituciones del sector público y privado que en forma meritoria han contribuido al bienestar laboral, al perfeccionamiento de la legislación laboral y de la seguridad social; el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, anunció la entrega de la condecoración denominada la “Orden de Trabajo”.

ordenlaboral

En este sentido, el ministro Maurate invocó a los gremios sindicales y empresariales, entidades públicas y privadas relacionadas con el ámbito laboral y ciudadanos en general a postular a sus candidatos.

“Reconoceremos todo acto que en servicio o en provecho de las relaciones laborales, diálogo social y concertación laboral, realice cualquier persona natural o jurídica, demostrando desinterés, austeridad y abnegación en favor de las demás personas”, declaró el titular del MTPE.

Las candidaturas se recibirán hasta el domingo 24 de abril, las cuales deben estar acompañadas de documentos donde se explique las razones específicas que justifican el otorgamiento, propuesta con la trayectoria del postulante, currículum del candidato y declaración jurada del postulante.

Dichos documentos tendrán que ser presentados en la Mesa de Partes del MTPE o a través del correo electrónicoconsejo@trabajo.gob.pe.

Una vez recibidas las propuestas, el Consejo de la Orden las evaluará y dictaminará quiénes deben recibir esta distinción, con la indicación del grado en que debe ser conferida (Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador y Oficial).

La condecoración de la Orden de Trabajo creada el 4 de noviembre de 1964 será entregada en el marco del Día del Trabajo.

Comentarios