MTPE rechaza la suspensión perfecta de Avianca y deberá pagar a sus trabajadores

736

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) desaprobó la solicitud de Avianca Perú para acogerse a la suspensión perfecta de labores, por lo que deberá pagar los sueldos no abonados de 655 trabajadores.

De acuerdo a una resolución del ministerio, se dispuso que la aerolínea “efectúe el pago de las remuneraciones de los trabajadores afectados con la medida por el tiempo de suspensión transcurrido”. Es decir, desde el 16 de abril de este año.

El MTPE señaló que tanto Avianca como cada uno de los trabajadores afectados podrán iniciar una interposición de recursos de reconsideración el cual deberá presentarse en la plataforma virtual de registro de suspensión perfecta de labores dentro del plazo de tres días hábiles.

Como se recuerda, los trabajadores de la aerolínea informaron en su momento que son más de 900 los empleados afectados, no sólo con la suspensión perfecta, sino también con despidos intempestivos por parte de la empresa que, además, entro a proceso de liquidación en mayo pasado.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios