MTPE otorgará condecoración por el Día Internacional del Trabajo

657

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) otorgará la condecoración de la “Orden de Trabajo”, el máximo reconocimiento del Estado peruano para aquellas personas e instituciones que en forma meritoria han contribuido al bienestar de los trabajadores, al perfeccionamiento de la legislación laboral,  la promoción del empleo, la seguridad social del país, y que con su esfuerzo personal han transformado situaciones de vulnerabilidad en casos de éxito.

Esta condecoración se dará en el marco de la celebración por el Día Internacional del Trabajo y pueden participar trabajadores de los regímenes de la actividad pública o privada, empleadores  y académicos o especialistas dedicados a la investigación de las relaciones laborales y mercado de trabajo.

Se evaluará la trayectoria del postulante, razones específicas que justifican el otorgamiento y currículum vitae del candidato. Esta información debe ser enviada al secretario del Consejo de la Orden de Trabajo, Ricardo Velásquez Ramírez, en un sobre cerrado a través de la mesa de partes del MTPE. La orden también puede concederse en forma póstuma.

El Consejo de la Orden de Trabajo está liderado por el titular del MTPE, Daniel Maurate Romero, e integrado por representantes de los empleadores, trabajadores, SERVIR y colegios profesionales, quienes serán los encargados de evaluar las postulaciones.

La Orden de Trabajo tiene 51 años de historia y fue creada por Ley N° 15195 el 4 de noviembre de 1964.

 

Comentarios