MTPE incorporará capacitación dual en propuesta de empleo juvenil

858

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que se incluirá cambios a la propuesta de empleo juvenil para promover la capacitación dual, con lo cual estaría lista el proyecto de ley a fin de que sea presentada en un mes y medio.

“En el caso del proyecto de empleo juvenil ha sido objeto de observaciones y comentarios, a los que estamos incluyendo algunas modificaciones, particularmente en razón a las posibilidades de generar incentivos para (las) modalidades contractuales, garantizando ciertamente que puedan verificarse los programas que puedan contratarse para jóvenes”, refirió el viceministro de Promoción de Empleo y Capacitación,Javier Palacios.
 

Agrego, que la idea es que sumarse “contratos de aprendizaje”, específicamente en modalidades duales. “Pero con la garantía de la supervisión de esos programas para que no puedan implicar otra vez niveles de desempleo o subempleo para los jóvenes que se involucren en estos espacios”, comentó.

¿Qué pasarán con las modalidades formativas? 

“Actualmente son tres las modalidades formativas, pero estamos evaluando cómo incorporar particularmente el tema de la formación dual, como uno de los incentivos que puedan tener (los empleadores)”, apuntó el viceministro.

Anotó que en un mes y medio (marzo) se podrían tener “novedades”. Como se recuerda, en la gestión del exministro Sánchez se planteó un proyecto de ley de empleo juvenil para fomentar la contratación formal de jóvenes vía un subsidio del aporte de las empresas a la seguridad social (EsSalud) y también del aporte de los jóvenes al sistema previsional.

Comentarios