MTPE incentiva espacios de diálogo entre instituciones del Estado y el sector privado.

1874

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Perú Responsable, organizó el II Foro Nacional sobre Responsabilidad Social Empresarial desde el Estado, para fortalecer su desarrollo a favor de las poblaciones más vulnerables del país.

MinistroMaurate

El foro abordó temas como el rol del Estado en la promoción de la responsabilidad social y su contribución en los objetivos de desarrollo sostenible al 2030, la articulación nacional para la promoción de responsabilidad social y gestión socialmente responsable para la generación de empleo, empleabilidad y emprendimiento.

Es importante destacar que el tema de responsabilidad social empresarial se debe trabajar de manera conjunta entre sector público y privado a favor de la solución de temas de pobreza, daños de orden ambiental, falta de generación del empleo, niveles de corrupción y derechos humanos.

El programa Perú Responsable, creado en el 2011, y tiene el objetivo de promover desde el Estado la cultura de la responsabilidad social empresarial, generadora de empleo, empleabilidad y emprendimiento, cuyos beneficiarios son grupos vulnerables como: mujeres jefas de hogar, personas con discapacidad, población de escasos recursos, entre otros.

Durante sus cinco años de creación realizó 52 alianzas público- privadas con empresas e instituciones; 40 proyectos articulados en responsabilidad social empresarial que generaron empleo, empleabilidad y autoempleo; y más de 80 eventos de promoción de este tema a nivel nacional, a través de mesas de diálogo y talleres.

Comentarios