MTPE crea Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en la región Lima

1202

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, presidió la inauguración del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (CRTPE) de la región Lima, cuya creación nació con la finalidad de discutir y concertar políticas en materia laboral, así como promover la implementación de los planes de la lucha contra la pobreza y el desempleo.

MTPEinagura-consejo

Durante una ceremonia celebrada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, el titular del MTPE precisó que se busca mejorar el estándar de vida de los trabajadores y materializar las condiciones  apropiadas para el desempeño de una eficiente actividad empresarial.

“Queremos contribuir al crecimiento  económico y social de la región, por esta razón el consejo fomentará la competitividad y productividad de las empresas, garantizando el empleo y la protección de los derechos fundamentales de los trabajadores”,afirmó.

El ministro Maurate tomó juramento al gobernador Regional de Lima, Nelson Chui, como presidente del CRTPE, así como a los funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima y representantes de los trabajadores de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP),  Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT),  Central de Trabajadores del Perú (CTP) y de la Federación de Trabajadores Pesqueros del Perú.

En el sector empleador juramentaron integrantes de la Cámara de  Comercio y Producción de Huaura, Confederación Nacional de Organizaciones de las Mypes y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines.

Tras el acto de juramentación se procedió a la celebración de primera sesión del Consejo Regional de Lima en la que sus integrantes acordaron por consenso desarrollar las sesiones el segundo miércoles de cada mes. La próxima reunión ha sido convocada para el 13 de abril en el Centro de Empleo de Huacho.

Comentarios