MTPE evalúa si el seguro de desempleo se incorpora a pedido de facultades

617

El titular del sector, Alfonso Grados Carraro, afirmó que esta decisión se tomará en los primeros días de su gestión. También anunció la revisión de la legislación laboral, en general, para fomentar más empleo.

mtpe

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, explicó que la propuesta del presidente Kuczynski de un seguro de desempleo podría ser discutida en al ámbito del Consejo Nacional del Trabajo (CNT), aunque también podría ser incorporada en el pedido de facultades extraordinarias.

“Es una posibilidad (que el seguro de desempleo se discuta en el CNT). Nosotros tenemos un programa de seguro de desempleo que se ha hecho conocido durante la campaña. (En ese sentido) tenemos que definir con el presidente del Consejo de Ministros la posibilidad de que esa legislación la incorporemos en el pedido de facultades extraordinarias o, eventualmente, definamos llevarlo por un conducto de diálogo a través del CNT y, eventualmente, a las comisiones en el Congreso”, afirmó.

En ese contexto, dijo que está definición se tomará en los primeros días de su gestión.

El titular del Trabajo también señaló que, en general, se va revisar la legislación laboral para fomentar más empleo, “lo cual no quiere decir que vamos involucrar o poner en riesgo los derechos laborales que ya existen para los trabajadores”.

Respecto a la posibilidad de otro incremento al sueldo mínimo, este año, señaló que será el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) que evaluará la pertinencia y conveniencia de un aumento, no obstante aclaró que va ha revisar lo avanzado en el tema.

Cabe recordar que, en marzo de este año, el ex presidente Ollanta Humala decretó el aumento a S/ 850 del sueldo mínimo.

“Evidentemente la posibilidad de un incremento (de laRMV) es un tema que ataña a la economía nacional, lo discutiremos en Consejo de Ministro, pero evidentemente elCNT tiene esa función de evaluarlo”, apuntó el funcionario.

Consultado si durante este gobierno, se fomentará la reforma laboral juvenil, Grados, precisó que no se va cometer el mismo error de la gestión anterior y que, en esa medida, cualquier reforma será discutida previamente e informada a la población.

Comentarios