MTPE enseña herramientas para elaborar pliego de peticiones en negociación colectiva

1305

En un evento que contó con más de 400 participantes, entre representantes de diversos organismos sindicales del sector público y privado, así como público en general. El Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo (MTPE) realizó el seminario denominado “El Pliego de peticiones: elaboración, análisis y sustentación”.

El objetivo con el que se realizó este seminario fue el de brindar las herramientas necesarias para elaborar y sustentar un proyecto de convenio colectivo, promoviendo así la negociación colectiva, el diálogo y una cultura de paz.

Durante el seminario, los asistentes recibieron orientación sobre los aspectos en los que se fundamenta un pliego de peticiones, como el alza del costo de vida, situación de las remuneraciones en el mercado, productividad del trabajador, situación económica y financiera, el entorno económico y el dictamen económico laboral.

Así mismo, se informaron sobre qué debe contener el pliego de peticiones, la nómina de integrantes de la comisión negociadora, nombre o denominación social y domicilio de cada una de las empresas u organización de empleadores, entre otros.

Comentarios