MTPE: Empleo juvenil registra caída del 2% en el primer trimestre

730

El ministro de trabajo Alfonso Grados subrayó que para revertir esta tendencia resulta urgente aprobar la ley que promueve la contratación juvenil. Este proyecto de ley que promueve la contratación formal de jóvenes busca revertir la caída de 2% que sufrió el empleo juvenil en el primer trimestre de este año en comparación del 2016, remarcó el ministro.

“Esta cifra nos demuestra que necesitamos impulsar con urgencia la creación de más puestos de trabajo para los jóvenes. Sabemos que lograremos cambiar ese panorama con nuestra propuesta presentada al Congreso de la República”, indicó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La iniciativa creará unos 50,000 empleos formales para este sector de la población en el primer año de su aplicación a nivel nacional.

El Estado invertirá 70 millones de soles, haciéndose responsable por el pago a EsSalud durante tres años, y garantizará todos los beneficios laborales como CTS, vacaciones, gratificaciones y derechos laborales.

También señaló que las empresas deberán crear nuevas plazas laborales para contratar a los jóvenes a tiempo indefinido o a un plazo mínimo de seis meses, dependiendo del tipo de tarea a realizarse y a la modalidad de contratación.

Comentarios