MTPE elevará aportes a EsSalud de trabajadores CAS

588

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) alista un decreto de urgencia para incrementar la contribución a EsSalud por parte de las entidades públicas para los trabajadores por Contrato Administrativo de Servicios (CAS), con el fin de fortalecer la seguridad social, anunció al titular del sector, Sylvia Cáceres.

“Como EsSalud está adscrito al Ministerio de Trabajo, hemos previsto generar un flujo de recursos que permita potenciar los establecimientos de salud, rehabilitarlos cuando se encuentre en mal estado o edificar algunos nuevos”, señaló Cáceres a un medio local.

A detalle, la ministra de Trabajo explicó que se incrementará la base imponible que hoy es 30 % de 1 UIT, pasará al 45 % de 1 UIT y se espera un incremento progresivo.

“El aporte del 9% de la seguridad social se calcula sobre un porcentaje de 1 UIT. Hoy en día el aporte es el 30% de 1 UIT que se considera como base de cálculo para el 9% de la seguridad social; lo cual equivale a 110 soles independientemente del monto que reciba el trabajador CAS y eso representa una disparidad en la aportación que todos los trabajadores debemos realizar”, detalló Cáceres.

Señaló que el objetivo de la próxima norma es homologar los aportes del sector público y privado.

Asimismo, aclaró que el mayor aporte no repercutirá en descuentos a los trabajadores, ya que los aportes a EsSalud corresponden a los empleadores; en este caso al Estado.

Fuente: LaRepública


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios