MTPE: Crecimiento del empleo está garantizado

602

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate dijo que el crecimiento de la economía (que en julio creció 3.26%) traerá consigo un incremento en el mercado laboral.

Resaltó que este mayor crecimiento que registra el Perú lo hace ver como una plaza atractiva por los inversionistas extranjeros, por lo que se espera que las menores tasa de inversión privada experimentadas en los últimos meses se revierten.

En ese sentido, recordó que el PBI creció 3,26% en julio, lo cual es una muestra de que el Perú está saliendo de un proceso de desaceleración que afectó meses atrás la generación de empleo.

El titular de trabajo, Daniel Maurate, brindó estas declaraciones antes de inaugurar la Semana del Empleo en Lima Norte, que se llevará a cabo del 21 al 22 de setiembre en Comas.

Indicó que se ofrecerán más de 7 mil vacantes de trabajo formal en 72 empresas de los rubros de seguridad, limpieza, textil, entre otros. Del total de las vacantes, se han incluido 1.795 puestos para personas con discapacidad.

Asimismo, el ministro aseguró que la feria laboral brindará los servicios del centro de empleo, tales como: bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación y capacitación laboral, capacitación para el emprendimiento, Certificado Único Laboral e informacion del mercado de trabajo.

Fuente: La Republica

Comentarios