MTPE crea “Sello Libre de Trabajo Infantil” para incentivar a empresas a erradicar el trabajo de menores

883

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó el sello “Libre de Trabajo Infantil”, reconocimiento que tiene por finalidad promover en las empresas prácticas de prevención y erradicación del trabajo infantil en los procesos productivos y prestación de servicios. También busca asegurar que si una empresa cuenta con mano de obra adolescente, se cumplan con los parámetros establecidos en la ley. 

Las empresas reconocidas con el sello “Libre de Trabajo Infantil” podrán exhibirlo en sus productos o en sus ofertas de servicios. Además, recibirán asistencia técnica en materia de trabajo infantil, mejorar su posicionamiento y ventaja competitiva, acceder a mercados socialmente responsables y atender la demanda de productos que cumplan estándares de responsabilidad social con precios diferenciados.

Compromiso nacional

Además de ser un incentivo para las empresas, el Sello Libre de Trabajo Infantil es también un aporte al cumplimiento de las disposiciones establecidas en los acuerdos comerciales que el Perú tiene con Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Australia en favor de la eliminación del trabajo infantil.

Asimismo, permite cumplir con los compromisos adquiridos por el Estado peruano en materia de erradicación del trabajo infantil en diversos convenios internacionales, como la Convención por los Derechos del Niño, los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030 de las Naciones Unidas y el suscrito con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios