MTPE convoca a empresas a contribuir con la igualdad de género

1276

El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral Jaime Obreros Charún, resaltó que las empresas deben seguir implementando proyectos de responsabilidad social asociados al tema de igualdad de género, esto durante el II Taller de Empoderamiento Laboral Femenino.

También señaló que desde el ministerio se busca promover una cultura de igualdad de género, el empleo decente y las oportunidades de emprendimiento. Por tal motivo, se encuentran trabajando entre el sector privado y público.

El taller se desarrolló con el objetivo de promover que más empresas se sumen a la política de estado de eliminación de la violencia de género, a través del trabajo y el empoderamiento femenino. 

Se tocaron temas relacionados a las mujeres emprendedoras, el proceso de empoderamiento social y económico de las mujeres víctimas de violencia, iniciando un negocio propio, promoviendo la igualdad de género corporativo, derechos laborales e igualdad de género, entre otros.

 

 

Comentarios